| 6/3/2010 3:00:00 PM

Todo indica que economía creció alrededor el 4%: Presidente Uribe

El Mandatario también destacó el crecimiento de las inversiones en obras civiles, que según el Dane aumentaron 37,9% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo del 2009, así como el buen comportamiento de la inflación.

Bogotá.- La economía colombiana habría crecido alrededor del cuatro por ciento en el primer trimestre del año, reveló este jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Todo indica que la economía creció alrededor del cuatro por ciento en el primer trimestre”, señaló el Presidente Uribe.

El Mandatario también destacó el informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el comportamiento de las obras civiles en Colombia al cierre del primer trimestre del año.

De acuerdo con el organismo, entre enero y marzo los pagos efectuados por concepto de inversión en obras civiles aumentaron 37,9 por ciento frente al mismo período del 2009, cuando el indicador había registrado un incremento de 6,9 por ciento.

Así mismo, resaltó que el ascenso del desempleo ya se detuvo, y que “la inflación baja ya parece proyectada en el largo plazo, lo que defiende los ingresos de los trabajadores”. 

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?