| 3/14/2010 11:00:00 AM

Todas las entidades nacionales del mayor nivel deben alcanzar certificación de calidad

Actualmente Colombia cuenta con 264 entidades pública del nivel nacional y territorial, certificadas en procesos de gestión de calidad, siendo un país pionero en el mundo por tener una Ley de esas características.

Cundinamarca, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez instó este sábado a todas las entidades del Gobierno Nacional, para que antes de terminar su administración tengan la certificación de procesos de calidad.

“Qué bueno para Colombia que nosotros podamos decir que todas las entidades nacionales del mayor nivel de importancia culminaron el Gobierno con certificación de calidad. Esa es una meta necesaria de lo que es una política de buen gobierno”, señaló el Jefe de Estado en el Consejo de Ministros ‘Retos para los últimos 150 días de Gobierno’, que se realizó este sábado en Hatogrande.

La Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, explicó que “Colombia es pionera en el mundo por tener una Ley en donde las entidades públicas implementan sistemas de gestión de calidad. Tradicionalmente a través de la ISO las empresas privadas se certifican, pero ningún país del mundo cuenta con una norma especial para el sector público”.

La funcionaria explicó que la certificación de las entidades públicas ha sido un proceso arduo, ya que ha implicado una transformación cultural de procesos y procedimientos al interior de las entidades.

“La Ley 872 de 2003 nos trae esa norma y hemos trabajado durísimo y ya hoy el 92 por ciento de las entidades nacionales cuentan con sistema de calidad implementado”, agregó.

La señora Rodríguez Taylor destacó, que a pesar de que la Ley no se hace extensiva a las entidades territoriales, “tenemos 148 entidades territoriales, entre las que se destacan las Gobernaciones de Antioquia, Huila, Risaralda, Caldas y Santander, cerftificadas”.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?