Home

Noticias

Artículo

TLC con Perú podría entrar en efecto esta semana

13 de enero de 2009

WASHINGTON_ El tratado de libre comercio entre Perú y Estados Unidos puede entrar en efecto antes del cambio de gobierno la próxima semana, dijo el martes Susan Schwab, la representante comercial del presidente George W. Bush.

Las partes han estado trabajando arduamente en semanas recientes en el tratado aprobado por el Congreso de Washington hace 13 meses, pero no terminaron a tiempo como para activarlo el 1 de enero como esperaba el gobierno del presidente peruano Alan García.

"Tenemos que asegurarnos que tanto Perú como Estados Unidos hayan cumplido todas las condiciones señaladas en el tratado", dijo Schwab. "Estos acuerdos de libre comercio son tremendamente complicados y estamos muy cerca del final".

Schwab, quien dijo que no daría detalles de lo que faltaba para la implementación del tratado, formuló sus comentarios en una rueda de prensa final en su oficina, que al iniciarse el nuevo gobierno del presidente Barack Obama el martes 20 será ocupada por Ron Kirk, ex alcalde de Dallas que públicamente ha apoyado la promoción del comercio. 


 (AP)