Home

Noticias

Artículo

TLC permitirá reducir la violencia y generar empleo en Colombia

Así lo manifestó este domingo el presidente Álvaro Uribe, durante el encuentro que sostuvo con colombianos que habitan en los Estados Unidos, como parte de la conmemoración del Día de la Independencia que se realizó en Hackensack , New Jersey.

23 de julio de 2007

Hackensack , New Jersey.- La aprobación de un Tratado de Libre Comercio, TLC, con los Estados Unidos, le permitirá a Colombia generar más empleos de calidad y a reducir la violencia en el país.

“Díganle a Estados Unidos, al Congreso, lo siguiente: si nosotros podemos generar empleo a través del TLC, eso ayuda a que haya menos droga. Si hay menos droga, hay menos violencia. Si hay menos violencia, hay más y más inversión, más y más emprendimiento, más y más empleo”, le manifestó Uribe a la colonia de colombianos.

Dijo que el Congreso de los Estados Unidos no puede desconocer los esfuerzos de Colombia para proteger a los sindicalistas y desmontar los grupos paramilitares.

“Y dicen: bueno, lo que pasa es que no podemos apoyar el TLC porque en Colombia hay paramilitares y porque en Colombia matan a los líderes sindicales. ¿Qué ha pasado con los líderes sindicales? En Colombia asesinaban 256 al año, antes de que llegara nuestro Gobierno. Este año han asesinado a seis afiliados a las organizaciones sindicales y a doce maestros en todo el país. Quisiéramos que no fuera un solo caso, pero estamos en esa lucha”, dijo.

Añadió que este es el resultado de la política de Seguridad Democrática que ha permitido llegar a todos los colombianos con sentido de equidad

“Siendo yo candidato a la Presidencia, en un Manifiesto Democrático de 100 puntos, que algunos de ustedes lo conservan, en el punto 27 dice: nuestra seguridad será democrática, para proteger a todos por igual, para proteger a los líderes sindicales contra el asesinato y a los empresarios contra el secuestro”, recordó el Jefe de Estado.

 

 

SNE