| 4/12/2006 12:00:00 AM

TLC es una gran oportunidad para retail colombiano

Para el Éxito, el sector lo vive desde hace tiempo cuando ingresaron al país operadores de retail internacionales.

Según el presidente del Grupo Éxito, Gonzalo Restrepo López, el comercio colombiano no se enfrentará al tratado de libre comercio (TLC), en caso de que éste entre en vigencia, pues lo vive desde hace tiempo cuando ingresaron al país operadores de retail internacionales.

En su concepto, el sector se transformó gracias a que se preparó con modernización e inversión en tecnología para contrarrestar a los nuevos competidores. De esta forma, las empresas nacionales se esforzaron en mejorar y, hoy en día, están más fortalecidas.

Desde esta perspectiva, Restrepo ve el TLC como una posibilidad para los industriales de otros sectores de responder con mayor calidad y eficiencia en un mercado sumamente exigente y competitivo.

"Cuando a uno lo invitan a una fiesta es más una oportunidad que una amenaza. Además, llevar los productos colombianos a uno de los mercados más grandes del mundo, es el mejor de los festejos", manifestó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?