| 12/17/2009 9:00:00 AM

Títulos de Citi caen en EE.UU.

Las acciones de Citigroup Inc se han desplomado en la Bolsa. Siguiendo la estrategía de Wells Fargo & Co y Bank of America Corp, el Citi buscaba pagar su deuda al gobierno de EE.UU. con la emisión de títulos.

NUEVA YORK - Las acciones de Citigroup Inc se desplomaban el jueves, un día después que la oferta de títulos del banco obtuvo un precio menor al esperado, lo que motivó al Tesoro a demorar su plan para vender papeles del banco por 5.000 millones de dólares.

 

Las acciones de Citi se hundían casi un 8 por ciento, a 3,18 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.

 

"Es un desastre," dijo William Smith, presidente ejecutivo de Smith Asset Management. Recalcó que los títulos de Citi cerraron a 3,45 dólares el miércoles y que la oferta, preciada a 3,15 dólares por acción, diluyó las tenencias de los accionistas actuales.

 

Citi, el tercer mayor banco de Estados Unidos en términos de activos, vendió el miércoles 20.000 millones de dólares en papeles y bonos convertibles para saldar su deuda con el estado.

 

La oferta fue preciada a un 20 por ciento menos que el precio de 3,95 dólares de Citi el viernes, antes que el banco anunciara sus planes para devolver el dinero al gobierno.

 

Smith dijo que Citi sufrió el lanzamiento de su oferta luego que Wells Fargo & Co vendió el martes 12.250 millones de dólares en acciones y Bank of America Corp vendió hace dos semanas 19.300 millones de dólares en títulos. Esos dos bancos también buscaban saldar sus deudas con el gobierno.

 

Citi recibió dos rondas de rescates bancarios en el 2008. A principios de este año, Estados Unidos acordó convertir 25.000 millones de dólares de títulos preferenciales de Citi en acciones comunes, para fortalecer más los niveles de capital del banco.

 

El banco estaba ansioso por devolver la inversión del gobierno y poner fin a las restricciones a la compensaciones de ejecutivos ligadas a la recepción de varios rescates.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?