| 9/11/2007 12:00:00 AM

Tiquetes aéreos más competitivos para los viajeros

En el mercado se consiguen tarifas accesibles para más número de pasajeros.

Bogotá_ Esta semana un nuevo precio de tarifas aéreas está sobre la mesa de los colombianos y extranjeros que deseen o necesiten viajar por el país o por el mundo.

Los precios son muy competitivos dentro del mercado, se consiguen tiquetes de un solo trayecto en temporada baja con descuentos de hasta el 28 por ciento. Por ejemplo, desde Bogotá a Ibagué se ofrecen pasajes más IVA por valor de 79 mil pesos, a Popayán desde 99 mil y Neiva desde 109 mil pesos.

El director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente afirmó que “esta decisión es muy importante tanto para los prestadores del servicio aéreo como para los pasajeros. Es una decisión histórica pues se abrió la puerta para que aerolíneas internacionales de bajo costo entren al país, los viajeros consigan precios más competitivos en el mercado y se incentive el turismo dentro de Colombia”.

 

Con conexión nacional en un solo trayecto, la oferta parte con descuentos desde el 18 por ciento. Es así como un tiquete Bogotá - Barranquilla - Montería tiene un precio mínimo de 121 mil pesos, de Bogotá a Carepa (Medellín) de 160 mil, y del aeropuerto Olaya Herrera hasta Valledupar, de 206 mil pesos.

Tampoco se quedan atrás los pasajes de ida y vuelta a destinos internacionales. En el mercado se consiguen tiquetes a Miami y San José de Costa Rica desde 199 dólares más impuestos. También desde Bogotá a Lima por 189 dólares y a Buenos Aires o Sao Paolo por valor de US 399. En esta temporada se encuentran descuentos hasta del 57 por ciento de descuento.

Estas promociones de temporada baja están sujetas a la política de cada aerolínea y por la disponibilidad de sillas.

Los descuentos se consiguen gracias a la libertad de tarifas que decretó la Aeronáutica Civil de Colombia en julio pasado, sin que se pueda sobrepasar el tope que está estipulado. Es un buen tiempo para revolucionar el mercado de los tiquetes, incentivar el turismo y contribuir a desarrollar aéreo del país. Estas variaciones se presentarán si se está en temporada alta o baja.

Esta medida fue tomada por primera vez en el país, luego de muchas solicitudes presentadas por los viajeros frente a la imposibilidad de adquirir tiquetes a mejores precios entre las diferentes aerolíneas a último momento.

En la actualidad se movilizan por nuestros cielos seis aerolíneas comerciales colombianas y 22 extranjeras entre 1870 rutas nacionales y 452 internacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?