Home

Noticias

Artículo

Time Warner y unidad televisión por cable se separan

21 de mayo de 2008

Nueva York.- Time Warner Inc y su filial de televisión por cable Time Warner Cable Inc anunciaron el miércoles que se dividirían en dos empresas y pagarían a los accionistas del grupo de medios de comunicación estadounidense un dividendo extraordinario de 10.900 millones de dólares.

 

La medida se produce después de la presión ejercida por los inversionistas para que Time Warner ajuste su enfoque hacia una empresa de medios proveedora puramente de contenidos y rescate el precio de sus acciones.

Time Warner intercambiará su participación del 12,4 por ciento en TW NY Cable Holding Inc, una subsidiaria de Time Warner Cable, por 80 millones de acciones ordinarias clase A de nueva emisión de Time Warner Cable .

Esto incrementará la participación del conglomerado en Time Warner Cable a un 85,2 por ciento, desde un 84 por ciento.

Time Warner Cable declaró un dividendo extraordinario para todos sus accionistas de 10,27 dólares por acción ordinaria, un total de cerca de 10.900 millones de dólares, que se pagará antes de que acabe la separación. Time Warner recibirá 9.250 millones de dólares de este dividendo.

Time Warner Cable espera financiar el dividendo especial a través de una facilidad de crédito revolvente existente y con 9.000 millones de dólares de un préstamo puente a dos años de plazo comprometido con un sindicato de bancos.

Time Warner también acordó proporcionar un compromiso para un préstamo suplementario a dos años de hasta 3.500 millones de dólares para permitir a Time Warner Cable repagar el préstamo puente.

 

 

Reuters