| 11/1/2006 12:00:00 AM

Time Warner reporta ganancias para el tercer trimestre

La unidad de la empresa, AOL, que se encuentra haciéndole cambios a su modelo de negocio, reportó ganancias más altas y recortó gastos de mercadeo en su servicio de acceso de discado. Pero los ingresos de AOL cayeron a lo que su base de suscriptores se redujo más pronto que sus ganancias por concepto de publicidad en Internet.

Nueva York.- El miércoles la empresa Time Warner Inc. reportó ganancias mucho mayores de las esperadas para el tercer trimestre, pero salvo algunas unidades especiales sus ganancias no cumplieron con las expectativas de los analistas.

Time Warner, con sede en Nueva York y propietaria de Time Inc., Warner Bros. y de HBO, obtuvo ganancias de 2,3 mil millones de dólares, equivalentes a 57 centavos por acción, contra 853 millones de dólares, equivalentes 18 centavos por acción, para el mismo trimestre el año pasado.

Las ganancias aumentaron en un 7 por ciento, de 10,2 a 10,9 mil millones de dólares. Los analistas que respondieron la encuesta de Thomson Financial esperaban que las ganancias llegaran a 11,1 mil millones.

Las acciones de la empresa bajaron 43 centavos, equivalentes a un 2,2% para cotizar a 19,58 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

AOL se encuentra en medio de un cambio radical en su modelo de negocio. La empresa está cambiando y en lugar de cobrar por su servicio de acceso a Internet ahora busca vender más publicidad en línea, una fórmula que han seguido con éxito sus rivales en Internet: Yahoo Inc. y Google Inc.

AOL perdió otros 2,5 millones de suscriptores en los Estados Unidos en este trimestre, para el año ha perdido 15,2 millones de suscriptores. Los ingresos por concepto de suscripciones cayó en un 13% a 210 millones de dólares, mientras que los ingresos por concepto de publicidad aumentaron en un 46% a 151 millones de dólares.

Durante el verano AOL anunció, como parte de la reestructuración de su modelo de negocios, que empezaría a ofrecer a muchos de sus servicios sin costo, incluso el servicio de correo-e. En una teleconferencia con analistas, el director ejecutivo de la empresa, Dick Parsons, dijo que la compañía estaba "muy complacida" con la manera como la estrategia del cambio estaba progresando. uding e-mail, as part of its business overhaul.

Esta es la primera vez en los nueve meses que van del año que Time Warner ganó 4,8 mil millones de dólares, equivalentes a 1,13 dólares por acción, contra los 1,4 mil millones de dólares, equivalentes a 29 centavos por acción durante el mismo perído el año pasado. El total de los ingresos en los nueve aumentó en un 2,8% a 31,8 mil millones de dólares.

 
AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?