| 1/17/2008 12:00:00 AM

Time Warner prueba cobrar internet según el uso

El vocero Alex Dudley dijo que la prueba busca mejorar el desempeño de la red, haciendo que sea más costoso para aquellos usuarios que hagan descargas más grandes.

Nueva York.- Time Warner Cable experimentará este año con un nuevo esquema de precios según el cual cobrará a clientes de internet de gran velocidad según la cantidad de información que descarguen a sus computadoras.

Un vocero de Time Warner dijo el miércoles que la empresa empezará la prueba en Beaumont, Texas, donde cobrará dependiendo de las descargas realizadas por mes, en lugar de los acostumbrados paquetes de tarifa fija con descargas ilimitadas.

Dudley dijo que un pequeño grupo de usuarios, el 5% de los clientes, ocupan hasta el 50% de la capacidad de la red. Dijo que los usuarios que hacen más descargas probablemente estaban usando la red para bajar grandes cantidades de video, probablemente en alta definición.

El portavoz afirmó que no conoce las escalas de tarifa ni los límites de descargas del nuevo esquema de precios.

No quedó claro cuándo empezará la prueba, pero Dudley agregó que probablemente sea alrededor del segundo trimestre. Las escalas de tarifa sólo afectarán a los clientes nuevos en Beaumont, no a los existentes.

Time Warner Cable, el segundo proveedor de cable más grande de Estados Unidos, es una subsidiaria de Time Warner Inc., la compañía de medios de comunicación más grande del mundo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?