Home

Noticias

Artículo

Time Warner ofrece 1.400 millones de dólares por Endemol, según diario

El grupo de comunicación estadounidense Time Warner ofrece 1.400 millones de dólares en efectivo para comprar la productora de televisión holandesa Endemol, que está buscando reestructurar su abultada deuda, informa hoy el diario The New York Post.

12 de diciembre de 2011

"Endemol ha recibido una oferta revisada de Time Warner", señaló al rotativo una fuente de la compañía europea, que precisó que "la empresa ha trasladado la propuesta a sus acreedores".

La oferta también fue confirmada al Post por representantes de la firma propietaria de canales como CNN, TNT o HBO.

Time Warner remitió su propuesta de adquisición antes de que este martes expire el plazo dado por los acreedores de Endemol para que la compañía holandesa acabe con la reestructuración de una deuda que alcanza los 3.700 millones de dólares, según cifras del Post.

El periódico neoyorquino aseguró que Time Warner ya ofreció a principios de mes adquirir Endemol por la misma cantidad pero a través de una combinación de efectivo y deuda que fue rechazada por los acreedores, que prefieren vender cuando la firma haya reducido su deuda a 670 millones de dólares.

"Confiamos en que sea inminente una solución que garantice los cimientos financieros de la empresa en el futuro", explicó al diario el portavoz de Endemol, grupo fundado en 1994 y creador de exitosos formatos de telerrealidad como "Big Brother" ("Gran Hermano").

También ha expresado interés por comprar la productora holandesa el gigante audiovisual italiano Mediaset, propiedad del exprimer ministro Silvio Berlusconi y que ya posee un tercio de la firma a través de un consorcio con la sociedad transalpina Clessidra, de acuerdo al Post.

Al conocerse la oferta, las acciones de Time Warner bajaron hoy el 1,5 % dos horas después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, donde los mismos títulos se ha apreciado el 5,91 % en lo que va de 2011.

EFE