Home

Noticias

Artículo

Tigo supera las 2.000 antenas en todo el país

Según la compañía, la cifra resulta significativa pues supera las expectativas propias de la misma y da cobertura a 28 nuevos municipios.

4 de septiembre de 2007

El cierre de agosto arrojó una estadística especial para Tigo en el frente de cobertura. La compañía logró superar las 2 mil estaciones radio base (antenas), al incorporar a su red 78 adicionales durante el último mes.


A la vez, dos mil antenas garantizan a los usuarios de Tigo una red robusta para la prestación tanto de servicios de voz como de valor agregado (la red de Tigo es GPRS/EDGE). Además, aseguran niveles óptimos en la calidad de la señal, esto es, niveles de caída y bloqueo de llamadas por debajo del 0.5% (los niveles permitidos por el Ministerio de Comunicaciones son 3% y 5% respectivamente)

El plan de trabajo en el frente de cobertura se ha intensificado en los últimos 9 meses, gracias a la importante inversión efectuada por Millicom, nuevo accionista y operador de la compañía, cuyo monto asciende a los US$170 millones.

A hoy, Tigo lleva su señal a 620 poblaciones en todo el país y cubre la totalidad de las vías primarias y buena parte de las secundarias.

Entre las poblaciones que recientemente cuentan con la señal de Tigo se encuentran:

Mani (Casanare), Choachi (Cundinamarca), Yaguara, Acevedo, Algeciras (Huila),
Polo Nuevo, Santa Lucía (Atlántico), Villanueva, Talaigua Nuevo, Pinillos (Bolívar), Astrea, Tamalameque, Aguas Blancas (Cesar), Uribia (Guajira), Nueva Granada (Magdalena), San Benito Abad, Sucre (Sucre), San Carlos, San Roque, Urrao, Tarso (Antioquia), Istmina (Chocó), Santuario (Risaralda), Caldono (Cauca), Cumbal, Guachucal, San Pablo, Florida (Nariño), entre otras.

La estación No. 2000, corresponde a Bonda (Magdalena- MAG0025).

Al finalizar este año, Tigo habrá instalado más de 800 nuevas antenas y completará un total de 2.300 a lo largo y ancho del país, dando cumplimiento a su cronograma de trabajo en la expansión de su red.