| 11/2/2006 12:00:00 AM

Tienda Apple iTunes inaugura sección latina

La tienda iTunes, líder mundial en ventas digitales de música con 1.500 millones de temas vendidos desde su inauguración, ya había incluido la música latina como género musical, pero directivos de la compañía dijeron que los clientes pedían más contenido latino.

San José.- Apple Computer Inc. lanzó el miércoles iTunes Latino, una sección de su tienda por internet en Estados Unidos dedicada a música, videos, libros en audio y grabaciones para iPod latinos.

Ofrecer una sección latina con una mayor variedad de productos también es lógico en vista del crecimiento de la población hispana, más de la mitad de la cual es usuaria de internet, dijo Eddy Cue, vicepresidente de Apple para iTunes.

"Era una oportunidad clave que nos estábamos perdiendo", dijo Cue, hijo de un español.

La nueva sección incluye géneros tales como regional mexicano, baladas y boleros y pop latino, además de programas de televisión en español y bilingües bajo un acuerdo reciente con Telemundo, subsidiaria de la NBC y la segunda red en español, en cuanto a audiencia, de Estados Unidos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?