Home

Noticias

Artículo

Thomson Reuters debuta en nervioso mercado mundial

17 de abril de 2008

Londres/Nueva York.- Las acciones de la compañía mundial de información Thomson Reuters Corp caían en su debut el jueves, por temores sobre la desaceleración en la industria financiera.


La nueva compañía, formada por la compra de Reuters Group Plc por parte de Thomson Corp en más de 16.000 millones de dólares en acciones y efectivo, confía en que su cartera de productos, que van desde financieros y legales hasta de salud, le ayude a sortear la crisis crediticia.

La fusión le permite a Thomson expandir su negocio de datos financieros desde su base en América del Norte, así como ayuda a Reuters a reducir su exposición a los golpeados mercados financieros.

Pese a esto, la correduría ABN comenzó su cobertura de la nueva compañía con una recomendación de "vender" su acción, argumentando que la industria financiera enfrenta grandes recortes de empleos y adquisiciones.

Peter Appert, analista de Goldman Sachs, que tiene una calificación de "neutral" sobre la acción, ofreció un comentario similar.

"El momento, en muchos aspectos, no pudo ser peor," dijo Appert. "Estás expandiendo dramáticamente su exposición a la industria de servicios financieros en momentos en los que la industria enfrenta el peor ambiente de la década," agregó.

Las acciones de Thomson Reuters, que anunció que podría recomprar hasta 500 millones de dólares de sus papeles en un año, caían un 5 por ciento en Toronto y Nueva York .

En Londres, las acciones de Thomson Reuters cerraron con un descuento del 13 por ciento respecto a las acciones que cotizan en Estados Unidos y Canadá.

Analistas esperaban que los títulos se transaran con un 15 por ciento de descuento respecto de las acciones de Toronto.

 

 

 

Reuters