| 5/15/2007 12:00:00 AM

Thomson y Reuters acuerdan términos de fusión

La OPA de Thomson, en efectivo y acciones, calcula el valor de Reuters en 8.700 millones de libras (12.700 millones de euros; 17.200 millones de dólares estadounidenses).

Londres.- El consorcio editorial canadiense Thomson Corp. formuló el martes una oferta pública de adquisición por la agencia de noticias y servicios financieros británica Reuters Group PLC, lo que crearía una de los proveedores de información mayores del mundo.

Los accionistas de Reuters recibirán por cada título en efectivo 352,5 peniques (5,16 euros; 6,99 dólares estadounidenses) y un 0,16 de acción de Thomson-Reuters PLC.

El valor del acuerdo está calculado con base en el precio de 48,46 dólares canadienses que tuvo la acción de Thomson al cierre de operaciones en la Bolsa de Valores de Toronto el 3 de mayo, la víspera de anunciar ambas empresas que exploraban la posibilidad de combinar sus operaciones.

Thomson, radicado formalmente en Toronto pero con su sede operativa en la ciudad estadounidense de Stamford, en Connecticut, controlaría casi el 70% de la nueva compañía, denominada Thomson-Reuters PLC. La empresa será dirigida por Tom Glocer, director general de Reuters. Tiene 47 años.

Los miembros del consejo de administración de Reuters, con la facultad de vetar cualquier acuerdo, apoyaron el la venta.

"Creemos que la formación de Thomson-Reuters marca un hito en el negocio de la información global, y consolidará la fortaleza, integridad y sustentación de Reuters como un líder global en noticias e información financiera en muchos años por venir", dijo Pehr Gyllenhammar, presidente de los fideicomisarios.

Reuters compite con Thomson y Bloomberg LP en el segmento lucrativo de suministrar terminales con información a grandes bancos y casas de bolsa en el mundo. Reuters fue el líder del mercado durante años hasta que perdió terreno frente a Bloomberg.

La firma Inside Market Data Reference dijo en un informe de abril que Bloomberg tiene un 33% del mercado de ese sector, Reuters el 23% y Thomson el 11%.

"Para Thomson, es un momento decisivo a fin de convertirnos en el suministrador de información que elijan los negocios y los mercados profesionales del mundo", dijo el presidente y director general de Thomson, Richard J. Harrington, de 60 años y que renunciará cuando la compra sea consumada.

Reuters, con sede en Londres, nació en 1851 cuando Paul Julius Reuter comenzó a enviar cotizaciones bursátiles entre Londres y París mediante el nuevo cable telegráfico entre la ciudad francesa de Calais y el puerto británico de Dover.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?