| 3/2/2011 2:15:00 PM

The New York Times ultima una versión de pago para su edición digital

La firma editora de The New York Times informó hoy que sigue adelante con los planes de cobrar por acceder a sus contenidos digitales y que está ultimando una versión de pago que empezará a funcionar "pronto".

Nueva York - "El modelo de pago para NYTimes.com (página web del rotativo) está en su fase final de pruebas y esperamos lanzarla dentro de poco tiempo", indicó The New York Times Company en un comunicado en el que, sin embargo, evitó dar detalles sobre cuál será el costo del servicio o si todo el contenido de su portal será de pago.

La compañía ya anunció en 2010 que a partir de este año empezaría a cobrar a los lectores que accedan a su edición digital de manera frecuente, con lo que el anuncio de hoy confirma sus planes para no quedarse atrás en una tendencia que ya aplican algunos de sus mayores competidores, como The Wall Street Journal.

La firma editora aseguró hoy también que ha detectado "una mejora" en los ingresos por publicidad impresa en enero y febrero, así como en su segmento digital.

"Esperamos que los ingresos por circulación disminuyan en el primer trimestre de este año, en línea con los descensos que ya experimentamos en el segundo semestre de 2010", añadieron los responsables del grupo editor en el mismo comunicado.

El diario aseguró en 2010 que su web, NYTimes.com, es "el portal de noticias más popular de Estados Unidos", ya que, según la compañía de análisis Nielsen, cuenta con más de 17 millones de lectores estadounidenses cada mes.

Las acciones de The New York Times Company subían hoy un 2,77 % hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde se negociaban a US$10,4 cada una y donde acumulan una revalorización de alrededor del 34 % en los últimos seis meses.

 

 

(EfE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?