| 4/15/2009 12:00:00 AM

TGI selecciona a ETB como transportadora de servicios

Bogotá.- La compañía TGI S.A., la mayor transportadora de gas del interior del país, adjudicó a ETB el contrato que permitirá a la empresa disponer de una moderna red para el transporte de datos, video y voz, inversión que será fundamental para controlar desde su sede central, en Bucaramanga, la producción y distribución de gas a 12 departamentos del país.

La solución propuesta por ETB y acogida por la empresa santandereana permitirá, en una primera fase, conectar a altas velocidades a cinco centros de operaciones con que cuenta a nivel nacional TGI S.A., conexión que dinamizará la operación de sus campos de producción y el abastecimiento de gas a millones de hogares en Colombia.

TGI S.A. es una empresa que presta el servicio de transporte de gas mediante una red de 3.609 kilómetros de gasoductos, extendida desde la Guajira hasta el Valle del Cauca. Desde marzo de 2007, cuando recibió la operación de los gasoductos de Ecogás, esta compañía es responsable por el transporte y suministro de gas en el interior del país.

La propuesta de ETB, que se impuso a las ofertas presentadas por las empresas Global Crossing, Telefónica y Génesis Data (operador local), dará a TGI S.A. mayores niveles de seguridad en el monitoreo de su operación a nivel nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?