| 10/2/2007 12:00:00 AM

TGI colocó 750 millones de dólares en el exterior

TGI utilizará los recursos de la emisión para pagar una porción de su deuda actual obtenida a corto plazo utilizada para pagar adquisición de los activos, derechos y contratos de la Empresa Colombiana de Gas E.S.P. (ECOGAS).

Bogotá_ Transportadora de Gas del Interior S.A. E.S.P. (TGI) anuncia su emisión de bonos en el mercado internacional de capitales por 750 millones de dólares a 10 años, realizada por TGI International Ltd., empresa de su propiedad.

Los bonos tendrán una tasa de 9.50% anual con pagos semestrales, y fueron emitidos a un precio de 100%. La emisión fue realizada bajo la regla 144A y regulación S, y tendrá fecha de vencimiento en octubre 3 de 2017.

La oferta fue calificada como BB con una perspectiva estable tanto por Standard & Poors como por Fitch Ratings Inc. Los bonos serán obligaciones Senior y serán total e incondicionalmente garantizadas por TGI.

TGI utilizará los recursos de la emisión para pagar una porción de su deuda actual obtenida a corto plazo utilizada para pagar adquisición de los activos, derechos y contratos de la Empresa Colombiana de Gas E.S.P. (ECOGAS).

En el proceso de oferta hubo una demanda superior a dos veces el tamaño de la emisión, y contó la participación de más de 150 inversionistas de USA, Europa y Asia.

Esta es la más grande colocación internacional de bonos emitida por una empresa colombiana y la operación reafirma el estatus de TGI como una de las compañías más grandes de Colombia.

ABN Amro actuó como agente estructurador de la oferta; BBVA, Calyon y Mizuho co-dirigieron la transacción.

TGI opera el gasoducto más extenso e importante de Colombia y forma parte del Grupo Empresarial Empresa de Energía de Bogotá (EEB) que posee el 97.91% de sus acciones. EEB, es una de las empresas más grandes del país y centra sus negocios en el sector de gas, transporte y distribución de gas, generación de energía eléctrica, servicios de transmisión y distribución en Colombia, y servicios de transmisión de energía eléctrica en Perú.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?