| 5/3/2006 12:00:00 AM

Textos de EEUU sobre TLC tienen inconsistencias

El Gobierno colombiano confirmó hoy que existen "inconsistencias" en el texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) redactado por Estados Unidos, el cual "no concuerda con lo negociado" en Washington.

El Gobierno colombiano confirmó hoy que existen "inconsistencias" en el texto del Tratado de Libre Comercio (TLC) redactado por Estados Unidos, el cual "no concuerda con lo negociado" en Washington, ya que asegura que los "errores" detectados en la versión en inglés responden a temas delicados como la agricultura y los servicios, capítulos en los que Colombia tiene grandes intereses económicos.
 
De este modo, los ministros colombianos de Agricultura, Comercio, Protección Social y el jefe negociador, Hernando José Gómez, viajarán de urgencia en los próximos días a Washington para cotejar documentos y reunirse con el Departamento de Comercio "para que se respeten los términos originales del Tratado".
 
Por todo ello, las fechas previstas para la firma del TLC se han pospuesto debido a este desacuerdo entre ambas administraciones y a la "demora de Estados Unidos" en la entrega de los textos finales, según lo referido por voceros oficiales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?