| 2/1/2006 12:00:00 AM

Textileros colombianos pican mercado en México

18 empresas del sector de textiles y confecciones participaron en Intermoda, una de las ferias más importantes de México.

A pesar de la importancia que han ganado las ferias de moda en Colombia, las empresas del sector de textiles y confecciones no quieren quedarse solo con la vitrina que se puedan dar desde esos espacios, y con el apoyo de Proexport decidieron buscar otros escenarios de interés en Latinoamérica.

De esta forma, 18 empresas del sector de textiles y confecciones participaron de la más reciente versión de Intermoda, una de las ferias más importantes de México y una de las principales de Latinoamérica. El objetivo es llegar a mercados muy atractivos pero poco explorados.

Productos en líneas de ropa formal, casual, vestidos de baño, ropa interior, infantil, de seguridad, insumos para la confección y diseños, fueron algunos de los artículos colombianos que se vieron en México. Disex, Protela, Kelinda, Luvet, Ann chery, y Ferrocarril fueron las empresas que asistieron.

La participación resultó ser exitosa, pues Colombia fue destacado como país invitado de honor ante el posicionamiento de la industria textil y de la confección colombiana la cual es relacionada con moda, diseño y calidad; lo que resulta atractivo para los compradores.

Este año Proexport ha decidido estar mucho más activo que los anteriores en la participación de las empresas colombianas en eventos comerciales y en la consecución de compradores internacionales para distintas ferias y eventos en el país. Solo en los dos primeros meses del año se apoyan y organizan diez certámenes.

A su vez, se destaca la participación del sector de manufacturas en la Magna Mueblera de México, la presencia de compradores internacionales en Colombiatex de las Américas en Medellín y la asistencia a la Feria Hardwarexpo en Puerto Rico con participación del sector de materiales para la construcción.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?