Home

Noticias

Artículo

Tetra Pak le apuesta a "Mi Planeta Verde"

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad ambiental, Tetra Pak hará parte del proyecto “Mi Planeta Verde”, el teatro interactivo que busca promover la conciencia ambiental entre niños y jóvenes

3 de febrero de 2011

Bogotá - Un teatro diseñado por Proeduco, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la WWF y la Fundación Patrimonio Natural, y que desde el próximo 4 de febrero abrirá sus puertas al público en Bogotá.

Los bogotanos podrán vivir una experiencia sin igual en aproximadamente 55 minutos, a lo largo de 11 escenarios multisensoriales, donde podrán conocer de cerca los ecosistemas colombianos y aprender nuevos hábitos que podrán practicar para conservarlos.

Se utilizaron más 120.000 envases de Tetra Pak para desarrollar dos de los grandes escenarios de este recorrido. Desde una cocina hecha a base únicamente de láminas de aglomerado, los visitantes descubrirán acciones puntuales que pueden realizar en su casa para disminuir el impacto en el medio ambiente. Igualmente, desde la estación de reciclaje, niños y jóvenes, comprenderán el proceso de reciclaje por el que pasan los productos y cuál debe ser el método correcto para hacerlo en casa. Al final del recorrido los visitantes se graduarán como ECOlombianos y aprenderán como cumplir con su misión de Salvar el Planeta.

“En Tetra Pak estamos seguros de que a través de la educación ambiental, lograremos que tanto niños como jóvenes y adultos, adopten estilos de vida sostenibles y podamos disminuir el impacto en el medio ambiente. Por eso nos sumamos a esta divertida iniciativa que pretende precisamente concientizar a los colombianos”, aseguró Fernando Ríos, Director de Medio Ambiente y Comunicaciones de Tetra Pak Andina.

Tetra Pak hace parte de este proyecto en Bogotá y espera que se puedan desarrollar estas iniciativas en todo el país para que los colombianos puedan disfrutar y aprender sobre el medio ambiente y su responsabilidad en cuidarlo.

(Reuters)