| 2/28/2008 12:00:00 AM

Testimonio de Bernanke ante Senado de EE.UU. similar al del miércoles

Washington.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, presentó el jueves a un panel del Senado el mismo testimonio que ofreció al miércoles a la Cámara de Representantes, destacando que la Fed está lista para bajar las tasas de interés y evitar daños a la economía.

El texto de los comentarios preparados de Bernanke para pronunciar ante la Comisión Bancaria del Senado estadounidense durante una audiencia programada para las 1500 GMT era idéntico a sus declaraciones del miércoles ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

"Es importante reconocer que persisten los riesgos a la baja para el crecimiento," dijo Bernanke en su informe bianual sobre el estado de la economía.

La Fed "evaluará cuidadosamente la información entrante que afecte el panorama económico y actuará de manera oportuna como sea necesario para respaldar el crecimiento y suministrar las garantías adecuadas contra los riesgos," agregó. (Reporte de David Lawder)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?