| 10/27/2008 12:00:00 AM

Tesoro EEUU trabaja para ayudar fusión GM y Chrysler

WASHINGTON- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando cuál es la mejor manera de proveer ayuda financiera para facilitar una posible fusión entre las automotrices General Motors Corp y Chrysler LLC, dijo el lunes a Reuters una fuente cercana al Tesoro.

El Tesoro evalúa una ayuda de al menos 5.000 millones de dólares, que podría ser a través de inyecciones directas de capital o de la compra de préstamos de autos por parte del Gobierno, explicó la fuente, quien pidió no ser identificada.

La decisión sobre la ayuda gubernamental sería tomada tan pronto como esta semana, agregó.

La ayuda probablemente se enfoque en GM y Chrysler y no en Ford Motor Co, que está en mejores condiciones que sus rivales estadounidenses, precisó la fuente.

Personas que conocen los detalles de las conversaciones para la posible fusión habían dicho previamente que GM necesitaría como mínimo 5.000 millones de dólares para comenzar a reestructurar las operaciones de Chrysler. La cantidad requerida podría alcanzar los 10.000 millones de dólares, afirmaron.

El presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner, estuvo en Washington la semana pasada para presionar por ayuda luego de que congresistas aliados pidieron al Tesoro que brindara apoyo y liquidez de urgencia a la firma.

Los términos de cualquier ayuda para GM no estuvieron inmediatamente a disposición, de acuerdo a la fuente cercana al Tesoro. Sin embargo, el Tesoro ha comprado acciones como parte de su programa de inyección de 250.000 millones de dólares para varios bancos.

GM declinó comentar sobre la posible ayuda del Gobierno y una portavoz de la mayor automotriz de Estados Unidos dijo que la firma estaba evaluando todas las opciones.

Tampoco hubo representantes del Tesoro disponibles en forma inmediata para comentar al respecto. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?