Home

Noticias

Artículo

Tesoro EEUU: primeros nueve bancos recibirán fondos esta semana

27 de octubre de 2008

WASHINGTON - El Tesoro de Estados Unidos comenzará a enviar 125.000 millones de dólares a los primeros nueve bancos acogidos a su programa de aportes de capital en los primeros días de esta semana y está interesado en escuchar a otras industrias que busquen asistencia del Gobierno, dijo un funcionario del Tesoro.

David Nason, secretario asistente del Tesoro para las Instituciones Financieras, dijo a la cadena de televisión CNBC que el Tesoro ejecutó el domingo los acuerdos finales de inversión con los nueve bancos.

Nason no quiso descartar inyecciones de capital para aseguradoras y otras empresas, pero dijo que había dudas significativas sobre cuáles de esas inversiones funcionarían y si eran necesarias para la estabilidad financiera.

"Comenzamos con los bancos, debido a que son los que proveen liquidez a la economía, pero hay muchas industrias que vienen diciendo que necesitan la asistencia federal, por lo que estamos interesados en escuchar sus pedidos", dijo Nason.

El funcionario agregó que el Tesoro estaba trabajando aceleradamente en planes para realizar subastas reversas para comprar activos en problemas a los bancos, pero dijo que aún pasarían semanas antes de que se realicen las primeras subastas.

(Reuters)