Dinero.com Revista Dinero

Tesoro brasileño lanza bono global a 10 años

| 4/15/2010 11:40:00 AM

Tesoro brasileño lanza bono global a 10 años

Brasil dijo el jueves que vendrá un bono referencial a 10 años denominado en dólares, buscando beneficiarse del fuerte apetito de los inversionistas por su deuda y aprovechar los bajos rendimientos en el mercado.

Brasilia - Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co son los colocadores de la emisión, cuyo precio se conocería en el transcurso del jueves, dijo una fuente cercana a la operación.

Los operadores e inversionistas especulan con que el bono podría obtener un rendimiento en en rango del 5,0 %, añadió una segunda fuente. Las notas de referencia generalmente se emiten en colocaciones de US$500 millones o más.

La última vez que el Gobierno brasileño acudió a los mercados financieros fue en diciembre, cuando vendió US$525 millones en bonos con vencimiento en el 2019, los que fueron colocados con un rendimiento del 4,75 %.

El precio del bono 2019 cayó previamente en el año debido a los temores relacionados con el déficit presupuestario de Grecia, llevando a los rendimientos a 5,307 % a fines de enero.

Pero desde entonces, un repunte en el precio de la nota ha llevado la renta a la baja, anotando un 4,711 % el jueves, según datos de Reuters.

Los bonos en el mercado con vencimiento en el 2024 operaban a una prima de 134,125 puntos, ofreciendo un rendimiento del 5,373 %.

"Creo que hay suficiente demanda. Pensaría que va a ser fácil para ellos colocarlo. Una de las cosas en la que hay que pensar es que la mayoría de las operaciones de los bonos en esa parte de la curva se están haciendo con una prima muy alta", dijo Roberto Sanchez-Dahl, administrador de cartera de Federated Investors en Pittsburgh.

Una táctica que Brasil podría emplear es emitir el bono con un precio de descuento para bajar el cupón, dijo Sanchez-Dahl.

Los inversionistas han estado ansiosos por ver emisiones, dado que la falta de nueva deuda ha llevado a un alza en los precios y a un consecuente declive en los rendimientos.

El secretario del Tesoro de Brasil, Arno Augustin, admitió esto al dar a conocer la venta del bono global hace casi dos semanas, cuando señaló que su país se beneficiaría de los bajos rendimientos.

Los diferenciales de rendimiento en los bonos brasileños que operan en el extranjero frente a las notas del Tesoro estadounidense se han reducido con fuerza en los últimos meses, poniendo de manifiesto el incremento por el apetito de la deuda del país.

El índice EMBI+ de JP Morgan mostró que los diferenciales de los bonos brasileños se redujeron 73 puntos básicos a cerca de 170, después de tocar un máximo a comienzos de febrero.

La venta del bono global 2021 tendría lugar en mercados de América del Norte, Europa y Asia, dijo el Tesoro.


(Reuters)

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×