| 1/13/2010 11:20:00 AM

Terremoto en Haití fue el más intenso desde 1770 en esa zona

El terremoto en Haití registró una magnitud preliminar de 7 y parece haberse producido sobre una falla geológica en la que una de dos superficies adyacentes verticales se desplazó horizontalmente sobre la otra, dicen los científicos. La falla de San Andrés en California tiene la misma característica.

Fue el temblor más intenso desde 1770 en lo que hoy es Haití. En 1946, un sismo de magnitud 8 estremeció la vecina República Dominicana y conmovió Haití, con un saldo de 100 muertos, en su mayoría a causa del maremoto que desencadenó.

En ese caso, según la oficina geológica estadounidense, la cifra de muertos fue ligera porque el sismo se sintió por la tarde en un día no laborable.

El sismo del martes tuvo epicentro a 15 kilómetros (10 millas) al oeste de Puerto Príncipe a una profundidad de 8 kilómetros (5 millas), dijo la oficina. Desde entonces, más de 30 réplicas menores han estremecido la isla, con magnitudes de 4.5 a 5.9.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?