Home

Noticias

Artículo

Terminal de terrestre de carga apoyará comodidad y avance económico de Bogotá

El Presidente de la República exaltó la iniciativa del sector privado de crear un Terminal Terrestre de Carga para Bogotá y explicó que la obra, ubicada en la Autopista a Medellín, kilómetro 3, vía Bogotá–Siberia, abre una oportunidad para la generación de empleo permanente, estable, de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.

22 de noviembre de 2007

Bogotá_  La construcción y puesta en marcha del Terminal Terrestre de Carga de Bogotá (Ttcb), ubicado en la Autopista a Medellín, kilómetro 3, vía Bogotá–Siberia, abre una oportunidad para la generación de empleo permanente, estable, de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.

Así lo explicó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en la inauguración de la obra, que contará con 128 bodegas de almacenamiento, 39 locales comerciales, 13 locales en plazoleta de comidas, locales para entidades financieras, 50 oficinas y dos restaurantes en zona de oficinas.

La puesta en marcha del Terminal Terrestre de Carga de Bogotá, brindará comodidad tanto a los bogotanos como a los profesionales del transporte de pesado evitando congestiones al interior del perímetro urbano y generando mayor celeridad en los procesos.

“Aquí se empalma la política económica con la política social. Es una obra de confianza en Colombia. Confianza en Colombia que tenemos que acrecentar, en un país que dice: hay todo el espacio para el sector privado, con responsabilidad social”, explicó el mandatario.

Los aportantes de Terminal Terrestre de Carga de Bogotá (Ttcb), “pueden hacer una deducción del 40 por ciento y hacerla efectiva durante el número de años fiscales que requieran”, añadió Uribe Vélez, tras explicar que si se multiplican los beneficios tributarios brindados se percibirá un estímulo, donde el “Estado contribuye con el 12,8 por ciento del valor de las inversiones realizadas”.

Ante la petición del presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carta por Carretera (Asecarga), Jaime Herrera Murillo, de autorizar zonas francas en los alrededores del proyecto, Uribe Vélez explicó que la legislación actual genera amplios beneficios a empresas que propendan por el desarrollo económico nacional y la generación de empleo.

“Ya no se necesita un grupo de inversionistas. Basta con uno” para que se declare la existencia de una Zona Franca, explicó el Presidente de la República, tras recordar que gracias a la estabilidad jurídica y a los cambios hechos al sistema de aduanas ya hay 44 proyectos que buscan recibir los nuevos beneficios tributarios y que, de paso, le imprimirían al país inversiones cercanas a 2 mil millones de dólares.

 

 

 

 

SP