| 8/19/2005 12:00:00 AM

Termina la huelga en el sector petrolero de Ecuador

Las petroleras accedieron a las demandas de los huelgistas

La huelga que durante 11 días paralizó al sector petrolero ecuatoriano llegó el viernes a su fin. Los trabajadores decidieron terminar con la huelga poco después de que las petroleras que operan en la región accedieran a sus demandas y se comprometieran a financiar obras públicas en las zonas petroleras para aliviar la pobreza extrema que se vive en muchas de esas regiones. Según varias informaciones, las petroleras multinacionales se comprometieron a finaciar la construcción de 260 kilómetros de carretera y a donar a algunas ciudades dos terceras partes del 25% que su impuesto sobre la renta. Aun así, todavía no se ha cuantificado a cuánto ascenderán dichas donaciones.



El acuerdo, en cambio, no incluye la petición de los huelguistas de que las petroleras se comprometiesen a no demandarles por los perjuicios sufridos durante el paro. Sin embargo, parece que ambas partes acordaron de manera informal no acudir a los tribunales, según la información de la agencia Reuters.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?