| 10/31/2006 12:00:00 AM

Termina cuarta feria de la industria alimentaria

El congreso “Tecnologías Emergentes en Conservación y Empaques de Alimentos” dejó como conclusión la necesidad de trabajar para alcanzar la meta de acabar con la inseguridad alimentaria. Cerca de 13.000 personas ingresaron al recinto ferial durante los tres días del evento.

Medellín.- Con un balance altamente satisfactorio finalizó la cuarta versión de la Feria Internacional de la Industria Alimentaria que terminó el fin de semana en Plaza Mayor Palacio de Exposiciones de Medellín, a la que ingresaron cerca de 13.000 personas.

Uno de los mayores éxitos del evento lo constituyó el Salón de Proveedores que logró 187 citas y un pronóstico de negocios mensuales por $165 millones de pesos. El Salón de Proveedores contó con la realización del programa Medellín Mi Empresa, una alianza de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia (CCMA), con el apoyo de Esumer y Acopi Antioquia.

El certamen comercial también fue apoyado por la Red Colombiana de Centros de Subcontratación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Los demandantes de este año fueron Carrefour, Makro, Éxito, Carulla, Cafam, Alkosto y empresas como Almin-Alianza de mercados independientes, Hotel Nutibara y Comercializadora Internacional Proses.

Para Alejandro Zuluaga gerente de Inducárnicas, empresa participante en la feria, el evento fue todo un éxito, “el salón de proveedores con las grandes superficies demostró la importancia de actividades como esta, además la información suministrada en el Congreso Internacional es fundamental para enfrentar los tratados de libre comercio que se están concretando en el país”.

Para Santiago Puerta, gerente general de la feria: “Ferial deja un balance positivo, se cumplieron las expectativas, entró bastante público tal como lo esperábamos y el salón de proveedores fue todo un éxito. Los expositores quedaron muy satisfechos lo que refleja la buena credibilidad que tiene el evento e incluso muchos ya han mostrado interés en participar en la próxima versión”.

Al finalizar el Congreso se hizo la premiación a la investigación de Oscar Ochoa del Centro de Investigación y Desarrollo Cárnico de Zenú y Farid Chedne de la Universidad Nacional, quienes Mostraron los resultados del estudio realizado para la optimización de la temperatura de congelación de la carne de res y de cerdo, lo que se constituye en un hecho muy importante porque se trata de un trabajo realizado entre la universidad y la industria lo que servirá como ejemplo futuro para ahorrar esfuerzos y recursos económicos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?