Home

Noticias

Artículo

Tercer Macrorueda de negocios para la Agroindustria

Alrededor de 400 empresarios entre nacionales e internacionales del sector agroindustrial, provenientes de 10 departamentos y 22 países respectivamente, sostendrán más de mil citas de negocios el próximo miércoles y jueves, en la macrorrueda de negocios que organiza Proexport y que se llevará a cabo en Cali.

5 de mayo de 2010

Bogotá, - Según la presidente de Proexport, Nubia Stella Martínez, “esperamos incrementar el intercambio comercial de productos del sector con nuevos clientes que llegan por primera vez a este encuentro de negocios. Es necesario además que los empresarios nacionales aprovechen los Tratados de Libre Comercio vigentes entre Colombia y los mercados presentes”.

En esta oportunidad participarán empresarios de Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Los principales productos que se comercializarán son frutas exóticas y tropicales, hierbas aromáticas, aceites y grasas, alimentos para animales, azúcares, mieles y endulzantes, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, derivados del café y cacao, productos de confitería, panadería, molinería y galletería, snacks, condimentos sazonadores, flores exóticas, carne bovina en canal y deshuesada, pollo, huevos y clara liquida pasteurizada para industria, camarón de cultivo congelado, camarón de captura, filete de tilapia, trucha arco iris y atún.

Por su parte el vicepresidente de exportaciones, Ricardo Vallejo Moreno, manifestó que “estamos muy satisfechos con la convocatoria realizada en conjunto con las oficinas comerciales de la Entidad alrededor del mundo. Hemos tenido especial cuidado para garantizar que las citas agendadas serán altamente efectivas, es decir, que la oferta corresponde con la demanda requerida”.

Los cinco departamentos que encabezan la lista exportadores son Cundinamarca (63), Valle del Cauca (45), Antioquia (23), Risaralda (17) y Santander, seguidos por Bolívar, Atlántico, Caldas, Quindío, Magdalena, Cauca, Huila, Cesar, Boyacá, Córdoba, Meta, Nariño, Norte de Santander y Tolima.

 

(Proexport)