| 8/5/2005 12:00:00 AM

Tercer ciclo de Familias en Acción movilizará recursos por $36.823 millones

Durante lo que resta del mes de agosto, un total de 330.819 familias residentes en 632 municipios a lo largo y ancho del país, podrán acercarse a los bancos locales para recibir los subsidios.

Durante lo que resta del mes de agosto, un total de 330.819 familias residentes en 632 municipios a lo largo y ancho del país, podrán acercarse a los bancos locales para recibir los subsidios de educación y nutrición que entrega el programa oficial Familias en Acción.



Para esta etapa del programa, se realizarán giros po un total de $36.823 millones que beneficiarán a familias pertenecientes al nivel uno del sisbén con hijos menores de 18 años.



Para recibir el pago las madres deben demostrar que sus hijos han asistido cumplidamente al colegio y que los menores de siete años han asistido a los controles de crecimiento y desarrollo. Luego, deben acercarse a la alcaldía para reclamar un desprendible de pago y luego ir con él al banco respectivo con su cédula de ciudadanía.



Las familias recibirán un subsidio de nutrición de $93.000 mensuales para los menores de 7 años, y un subsidio de educación de $28.000 pesos por cada hijo que esté cursando primaria, y de $46.000 para aquellos que cursen secundaria.



Este año, luego de mostrar importantes avances en el aumento de la cobertura escolar y en el mejoramiento de los hábitos nutricionales, el gobierno decidió ampliar su cobertura de 350.000 a 400.000 familias.



Entre los nuevos componentes del programa está la entrada en capitales de departamento y la inscripción de familias desplazadas inscritas en el registro único de población desplazada de la Red de Solidaridad Social.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?