| 3/3/2008 12:00:00 AM

Tensa calma en dólar y acciones

Ricardo Jiménez, analista de Stanford Bolsa y Banca ve una tensa clama en el ambiente financiero colombiano. No obstante, recomienda esperar a que evolucionen los acontecimientos. “Desde que no se pase al terreno de los hechos no vemos mayores fluctuaciones, más allá de reacciones de inversionistas nerviosos”, sostiene.

A pesar de este mensaje apaciguador, señala que el mercado estará muy atento a las noticias y recomienda prudencia para apalancarse al hacer adquisiciones.

A esta hora, el precio del dólar fluctúa por los $1.850, después de haber alcanzado un máximo de $1.870 al inicio del día. Las acciones todas van a la baja y el IGBC cae 1,51% hasta los 9.110 puntos.

Un hecho nuevo muy importante es que la DTF pasó de 9,32% la semana pasada a 9,63% en esta semana. Un incremento tan sensible indicaría que los bancos están relativamente cortos de liquidez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?