| 11/13/2008 12:00:00 AM

Tenencia deuda EEUU de bancos centrales extranjeros cae: Fed

NUEVA YORK- La tenencia de bancos centrales extranjeros de valores de agencias estadounidenses cayó por sexta semana consecutiva, ya que continuaron favoreciendo la búsqueda de seguridad en la deuda del Tesoro, mostraron datos divulgados el jueves por la Reserva Federal.

La Fed dijo que las tenencias de deuda de agencias por parte de los bancos centrales extranjeros bajaron en 5.080 millones de dólares en la semana que terminó el 12 de noviembre a 896.790 millones, tras una caída de 7.240 millones la semana anterior.

Con esto, el descenso acumulado en las tenencias de deuda entre los bancos centrales del exterior ha sido de 72.500 millones de dólares desde el comienzo de octubre.

El fin de semana del 7 de septiembre, el Gobierno tomó control de Fannie Mae y Freddie Mac, en un intento por estabilizar los atribulados mercados financiero e inmobiliario.

Las tenencias de los bancos centrales extranjeros de bonos del Tesoro estadounidense en la Fed crecieron en 13.950 millones de dólares en la semana más reciente a 1,608 billones, tras un incremento de 19.130 millones en la semana anterior.

Las tenencias combinadas en bonos del Tesoro y de agencias respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos, que mantiene la Fed a nombre de bancos centrales extranjeros, se incrementaron 8.870 millones de dólares, para situarse en un total de 2,505 billones de dólares en la última semana.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?