Home

Noticias

Artículo

TenarisTuboCaribe inaugura fundación en Cartagena

La empresa abrió las puertas de su centro productivo la Fundación TenarisTuboCaribe, que nace con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo social y económico de las comunidades del barrio Nelson Mandela en Cartagena y el municipio de Turbaco en el Departamento de Bolívar.

12 de julio de 2012

La fundación surge como continuación y fortalecimiento del trabajo social que por más de cinco años ha venido adelantando TenarisTuboCaribe con sus trabajadores y en las comunidades de influencia de su operación. Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos la compañía ha impulsado programas que entre el 2006 y el 2012 han beneficiado a más de 5.000 familias de estas zonas.

“Hoy nos llena de alegría hacer realidad el sueño de crear la Fundación TenarisTuboCaribe para el beneficio de nuestros trabajadores y de las comunidades cercanas. Este proyecto es muestra de nuestro compromiso por contribuir al desarrollo social del país y es la continuación y el fortalecimiento de esfuerzos que hemos venido realizando en este frente”, afirmó Ricardo Prosperi, Director General de Tenaris para la Región Andina.

Quien agregó, “este es un nuevo paso que damos para generar transformación y beneficios para la comunidad, un trabajo que llevamos de manera coordinada con el gobierno y con otras fundaciones”.


Según Bruce Macmaster, Director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, y quien fue partícipe del acto de inauguración realizado en la planta productiva de Tenaris en Cartagena, “iniciativas sociales como esta nos ayudan….”

En el ámbito educativo, la fundación continuará apoyando las instituciones educativas de los sectores más cercanos a sus instalaciones, situadas en el barrio Nelson Mandela en Cartagena y en Turbaco, generando oportunidades a través del mejoramiento de los establecimientos educativos, apoyando el trabajo de los docentes y las familias de los estudiantes, mediante programas extracurriculares para primaria y secundaria para que los jóvenes de la comunidad accedan a una educación de calidad y así tengan mayores oportunidades de salir adelante.

De igual modo, la nueva entidad pondrá a disposición de los estudiantes de los barrios cercanos cursos complementarios a la educación escolar para fomentar sus competencias, habilidades y capacidades; llegando incluso a invertir en la formación técnica para ampliar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral.

La Fundación TenarisTuboCaribe, alineada al esfuerzo decidido del Gobierno Nacional de erradicar la pobreza, continuará desarrollando proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades.