| 6/22/2012 12:00:00 AM

Tenaris invertirá US$1.500 millones en Estados Unidos

En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, Tenaris argumentó que la demanda de tubos en el mercado estadounidense "está creciendo rápidamente" por el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales y la reanudación de las actividades de perforación en aguas profundas del Golfo de México.

El conglomerado siderúrgico Tenaris, parte del grupo argentino Techint, informó que invertirá 1.500 millones de dólares en una nueva planta en Estados Unidos de tubos de acero para la industria petrolera.

La compañía dijo que la nueva planta, cuyo emplazamiento no precisó, iniciará operaciones en 2016, tendrá una capacidad de producción anual de 650.000 toneladas de tubos sin costura y "estará totalmente integrada con el resto de las operaciones de producción y de servicios de Tenaris en Estados Unidos".

El plan, añadió la firma, "incluye un laminador de tubos sin costura totalmente nuevo con tecnología de punta, tratamiento térmico y fabricación de conexiones premium".

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 520

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia

Por primera vez, una encuesta mide el estado de la innovación empresarial en Colombia. La Andi y revista Dinero presentan los resultados.