| 7/3/2009 12:00:00 AM

Tembló en Colombia

Sismo de 5,2 grados, se sitió el viernes 3 de julio en las horas de la mañana en el suroeste colombiano.

BOGOTA  — Un sismo de 5,2 grados se registró el viernes en una zona del suroeste colombiano, sin que se reportaran víctimas o grandes daños materiales, informaron las autoridades.

El sismo se registró a las 5:04 de la madrugada  a 52,8 kilómetros de profundidad en la región de Valle del Cauca, en el suroeste colombiano, de acuerdo con el reporte del Sistema Geológico de Estados Unidos, (USGS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con reportes locales, el sismo fue sentido en zonas de Valle de Cauca y los vecinos departamentos de Tolima y Quindío.

Claudia Peña, personera o representante de la Defensoría del Pueblo en el poblado de Chaparral, en Tolima, donde el sismo fue sentido con intensidad, aseguró que carecían de informes de víctimas.

"Ese movimiento se sintió bastante fuerte...pero realmente no tenemos ningún reporte de daños o víctimas", dijo Peña a la radio Caracol.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?