| 12/5/2008 12:00:00 AM

Tema deuda Italia no se compara a Argentina: Bini Smaghi de BCE

ROMA- Los inversores pueden estar confiados sobre la situación de la deuda italiana y cualquier comparación con la cesación de pagos de la deuda que decretó Argentina en el pasado carece de fundamento, dijo el viernes el miembro de la junta del Banco Central Europeo Lorenzo Bini Smaghi.

"Esas alarmas no tienen base y absolutamente no tienen ningún fundamento", dijo Bini Smaghi en una entrevista con una radio italiana cuando se le preguntó sobre comparaciones entre Italia y Argentina.

Agregó que Italia no tendría problemas en continuar captando inversores para negocios con su deuda pública.

Bini Smaghi dijo también que los pronósticos económicos pesimistas de economistas del sector de la banca privada en Europa pueden estar sujetos a un conflicto de interés y que algunas veces carecen de credibilidad.

Al banquero se le preguntó sobre un pronóstico atribuido al economista Norbert Walter del Deutsche Bank, de que la economía de Alemania se contraería hasta en un 4 por ciento el próximo año. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?