| 1/21/2010 1:20:00 PM

Tema de bases debe ser tratado en diálogo Unasur-EU: Correa

El uso de bases colombianas por parte de militares estadounidenses debe ser discutido al entablarse un díalogo entre Unasur y el gobierno de Estados Unidos, porque es una acción que representa un foco de desestabilziación para la región", dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Quito  — Correa comentó que el acercamiento propuesto por el bloque sudamericano y que el martes fue aceptado por la secretaria de Estados Hillary Clinton servirá "precisamente para tratar de limar asperezas, acercar dos regiones vecinas".

"Obviamente el tema bases militares debe estar en la agenda (con EEUU), en el diálogo, para empezar una agenda común y empezar a discutirlo", aseveró Correa, quien desde septiembre es el presidente pro témpore de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur).

El convenio que suscribieron los gobiernos de Colombia y Washington generó desconfianza y críticas en la región porque amplió el número de bases desde las que militares estadounidenses pueden lanzar operaciones, aunque los dos países han sostenido que las mismas tendrán como único objetivo combatir el narcotráfico y se limitarán a ser ejecutadas dentro de territocio colombiano.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?