| 3/9/2011 9:00:00 AM

Telmex rompe operaciones en zonas marginadas

El Consejo de administración de Telmex anunció hoy la escisión de sus operaciones en las zonas marginadas y rurales, donde las inversiones tienen baja o nula rentabilidad, que estarán bajo la dirección de una nueva empresa denominada Telmex Social.

México - Con esta reestructura corporativa se dividirán los activos, pasivo y capital que correspondan, explicó la empresa en un comunicado.

Telmex social garantizará el servicio público de telecomunicaciones en el 46 % del territorio mexicano en donde "no existe interés económico de ningún competidor y en el que Telmex ha hecho las inversiones y operado en condiciones de baja y en ocasiones de negativa rentabilidad".

Telmex explicó que se busca hacer clara la diferencia en las operaciones de mercado, de sus resultados financieros y las condiciones de interconexión en las comunidades donde no existen inversiones de la competencia.

Añadió que el precio de la interconexión para Telmex "será el mismo que a los competidores".

La telefónica precisó que se pretende aplicar las "mejores prácticas internacionales", así como alinear los incentivos y promover la expansión y modernización de la infraestructura y los servicios de telecomunicaciones para las zonas que más lo requieren.

Recordó que el objetivo de la empresa es proveer el servicio universal a toda la población y elevar la cobertura, como parte de su agenda de desarrollo digital en todo el país para incorporar a estos poblados a la modernidad y al desarrollo.

Asimismo, esta escisión busca incentivar la inclusión de todo el sector de telecomunicaciones para que realicen las respectivas inversiones en beneficio de la población más desfavorecida, y al conocer los ingresos, costos e inversiones se establezcan las condiciones para incorporar a todas las comunidades al desarrollo.

Telmex aclaró que en esta separación en dos empresas, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores.

Finalmente, indicó que la reestructura estará sujeta a las autorizaciones de las autoridades del sector y de otros organismos.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?