Home

Noticias

Artículo

Telmex rompe operaciones en zonas marginadas

El Consejo de administración de Telmex anunció hoy la escisión de sus operaciones en las zonas marginadas y rurales, donde las inversiones tienen baja o nula rentabilidad, que estarán bajo la dirección de una nueva empresa denominada Telmex Social.

9 de marzo de 2011

México - Con esta reestructura corporativa se dividirán los activos, pasivo y capital que correspondan, explicó la empresa en un comunicado.

Telmex social garantizará el servicio público de telecomunicaciones en el 46 % del territorio mexicano en donde "no existe interés económico de ningún competidor y en el que Telmex ha hecho las inversiones y operado en condiciones de baja y en ocasiones de negativa rentabilidad".

Telmex explicó que se busca hacer clara la diferencia en las operaciones de mercado, de sus resultados financieros y las condiciones de interconexión en las comunidades donde no existen inversiones de la competencia.

Añadió que el precio de la interconexión para Telmex "será el mismo que a los competidores".

La telefónica precisó que se pretende aplicar las "mejores prácticas internacionales", así como alinear los incentivos y promover la expansión y modernización de la infraestructura y los servicios de telecomunicaciones para las zonas que más lo requieren.

Recordó que el objetivo de la empresa es proveer el servicio universal a toda la población y elevar la cobertura, como parte de su agenda de desarrollo digital en todo el país para incorporar a estos poblados a la modernidad y al desarrollo.

Asimismo, esta escisión busca incentivar la inclusión de todo el sector de telecomunicaciones para que realicen las respectivas inversiones en beneficio de la población más desfavorecida, y al conocer los ingresos, costos e inversiones se establezcan las condiciones para incorporar a todas las comunidades al desarrollo.

Telmex aclaró que en esta separación en dos empresas, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores.

Finalmente, indicó que la reestructura estará sujeta a las autorizaciones de las autoridades del sector y de otros organismos.

 

(Efe)