Home

Noticias

Artículo

Telmex recibe código de larga distancia

456 es el código de TELMEX, primer nuevo operador de larga distancia.

19 de octubre de 2007

Bogotá_  Luego de que el pasado 12 de septiembre el Ministerio de Comunicaciones, otorgara el primer Título Habilitante Convergente a TELMEX TELECOMUNICACIONES SA ESP, para prestar entre otros, los servicios de valor agregado y Telefonía Pública Básica Conmutada de Larga Distancia, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones - CRT - le asignó el código de larga distancia 456, convirtiéndose así, en el primer nuevo operador de larga distancia en recibir el código de marcación.

El paso siguiente para TELMEX es iniciar el proceso de interconexión con los demás operadores y el alistamiento de la red para poder ofrecer el servicio lo antes posible y constituirse en una nueva opción para el mercado de larga distancia en Colombia.

La asignación del código le permitirá a TELMEX ofrecer al segmento empresarial y residencial un portafolio integrado de servicios (Internet, datos, televisión, telefonía local y larga distancia)

El código 456 es de fácil marcación sobre el teclado y opera como los demás códigos de larga distancia. A partir de la entrada de TELMEX como operador de larga distancia los usuarios podrán marcar:

* Para llamadas nacionales 0456 + indicativo ciudad + numero telefónico.

* Para llamadas internacionales 00456 + indicativo país + código de área + numero telefónico.