| 5/11/2011 5:20:00 PM

Telmex México gana fallo que obliga a una compañía a pagarle US$154 millones

La telefónica Telmex, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció hoy que la compañía Marcatel deberá pagarle un adeudo de 1.803 millones de pesos mexicana(US$154,1 millones), después de que un tribunal le negó un amparo con el que pretendía "evitar" ese pago.

México - Telmex, el mayor operador de telefonía fija de México, indicó que el pasado viernes el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil "resolvió negar el amparo promovido por Marcatel", por lo que esa compañía deberá pagarle la deuda que mantiene desde febrero de 2008.

Según la firma, Marcatel pierde así la "última instancia legal" que tenía disponible, tras solicitar un amparo contra una sentencia del Tercer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito, que ya la había condenado a pagar a Telmex.

La compañía de Slim acusa a Marcatel de no pagar el monto que le corresponde por los servicios de interconexión que recibe de Teléfonos del Noreste (Telnor), una filial de Telmex.

El gigante mexicano de la telefonía ofrece el acceso a su red a diferentes compañías a tarifas que por ley negocia bilateralmente con los demás operadores, si bien los precios que cobra han generado diversas quejas entre sus competidores.

Telmex acusa a Marcatel de establecer unilateralmente sus propias tarifas de interconexión en 2008, ignorando los compromisos contraídos.

Según la compañía, que tiene 12,5 millones de líneas fijas en México, "nunca ha dejado de prestar servicios de interconexión a Marcatel" durante la duración del litigio.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?