| 1/13/2009 12:00:00 AM

Telmex Hogar alerta a ciudadanos

Bogotá.- De nuevo Telmex Hogar informó a toda la comunidad capitalina que personas ajenas a esta empresa e inescrupulosas, están utilizando el nombre de la compañía para valerse de engaños y estafar.

Dentro de las modalidades de fraude que han sido detectadas, están las siguientes:

Venta de servicios con contratos falsos:
“Un individuo identificado aparentemente como funcionario de TV Cable le ofrece telefónicamente una promoción de seis meses con los servicios de la compañía, si la persona acepta la promoción, el supuesto asesor le lleva a la casa un contrato de TV Cable para que lo diligencie, firme y le entregue personalmente el dinero”.

Concursos por medio de llamadas telefónicas:
“Las personas reciben una llamada telefónica, el interlocutor se identifica supuestamente como funcionario de Telmex, un operador de telefonía celular o un canal de televisión, luego le indican que ha sido ganador de un premio por su puntualidad en el pago de las facturas. El interlocutor realiza unas preguntas; y por contestar correctamente le dan la opción de escoger entre tres premios (TV plasma, computador portátil o equipo de sonido), adicionalmente le indican que tiene que comprar unas tarjetas prepago de Comcel, acto seguido le dan un número telefónico para que la persona llame y dé los número de las tarjetas que compro para poder reclamar sus premios”.

Actualmente la compañía se encuentra haciendo las averiguaciones e investigaciones de los anteriores casos, y hace un llamado público a toda la comunidad para que esté alerta a este tipo de situaciones sospechosas y tenga en cuenta que:

· Los contratos y dotación de TV Cable, Cablecentro, Superview o Cable Pacífico no tienen vigencia alguna, pues hace más de seis meses Telmex llevó a cabo el proceso de integración de compañías para unificarse como Telmex Hogar. Los únicos contratos válidos para la venta e instalación de los servicios son los de Telmex Hogar, que están debidamente identificados con los logos de la empresa. De igual manera los asesores comerciales no están autorizados para recibir dinero de ventas, ni portan dotación diferente a la de Telmex.

· Telmex Hogar nunca utiliza este tipo de mecánicas de concurso para premiar a sus usuarios. Todas las promociones y concursos que realiza la compañía, están aprobados legalmente y se comunican por diferentes medios, como canales propios, página web y la revista Telmex, nunca por medio de llamadas telefónicas.

· El personal de Telmex Hogar está identificado con el carné y dotación completa de la compañía no de TV Cable, Superview, Cablecentro o Cable Pacífico. Para su seguridad pida al funcionario su respectivo carné y cédula.

· No entregue por ningún motivo dinero ni haga pagos a los asesores comerciales, técnicos o instaladores. Los pagos solo se deben realizar en las oficinas de Telmex Hogar o en los bancos autorizados.

· La compañía ha puesto a su disposición un correo electrónico para denunciar, si sabe de algún caso por favor escriba a antifraude@cable.net.co .

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?