| 2/13/2007 12:00:00 AM

Telmex busca adquirir compañía peruana de TV por cable

El ejecutivo refirió que Boga tiene alrededor de 233.000 clientes en las ciudades peruanas de Lima y Chiclayo.

México.- El gigante de las telecomunicaciones Teléfonos de México (Telmex) anunció el martes que está en proceso de adquirir la compañía de televisión por cable de Perú, Boga Comunicaciones.

El presidente de Telmex Internacional, Oscar Von Hauske, informó en una conferencia con analistas que las negociaciones para comprar Boga Comunicaciones forma parte de la estrategia de la compañía para extender en la región su oferta de servicios de voz, datos y video a través de una misma red, conocidos como "triple play".

"En Perú, estamos en proceso de adquirir Boga, un operador de televisión por cable", señaló Von Hauske sin ofrecer más detalles.

Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim, ya tiene presencia en el mercado de televisión por cable en Sudamérica.

La compañía anunció en 2006 la adquisición de tres compañías en Colombia (TV Cable, Cable del Pacífico y Superview Telecomunicaciones), además de que ya es propietaria de la principal empresa brasileña de televisión por cable (Net Servicios de Comunicación)

Von Hauske adelantó que Telmex también buscará oportunidades en Argentina y Chile para entrar a ese mercado.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?