Home

Noticias

Artículo

Televisión pública rechaza emitir el tráiler de una película sobre Berlusconi

La televisión pública italiana Rai ha decidido no emitir el vídeo promocional de la película "Silvio Forever", definida por sus creadores como una "biografía no autorizada" del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

4 de marzo de 2011

Roma - En un comunicado emitido hoy, la Rai precisó que no existe ningún tipo de "censura" en su decisión, sino que se basa en una cuestión de "oportunidad".

"El anuncio de la película ha sido considerado inoportuno por la estructura Rai", en cuanto reproduce las declaraciones de una persona fallecida, en alusión a las imágenes del comienzo en las que aparece la madre de Berlusconi.

La Rai señala que sin esas imágenes el vídeo podrá volver a ser evaluado.

Uno de los responsables de la película, el periodista Gian Antonio Stella, manifestó, tras el anuncio de la decisión de la Rai, que deben ser los ciudadanos los que juzguen, mientras que la asociación Articolo 21, que defiende la libre información, comentó que se trata de "un delirio censor que debe ser parado".

"Silvio Forever" ha sido escrita por Sergio Rizzo y Gian Antonio Stella, autores del libro "La Casta", un éxito editorial en Italia en el que se describe con detalles y datos el despilfarro en la política.

El estreno de la cinta está previsto para el 25 de marzo y consiste en un montaje con imágenes de archivo que recorren la trayectoria política, empresarial y humana de Berlusconi.

En 2009, en la Rai se registró un caso similar cuando los responsables de la cadena prohibieron la emisión del tráiler de un documental crítico con Berlusconi titulado "Videocracy", que narraba el nacimiento y la evolución del grupo de comunicación Mediaset, propiedad del mandatario.

 

(Efe)