Home

Noticias

Artículo

Televisa y Telemundo firman alianza para México

17 de marzo de 2008

México.- La principal cadena televisiva del país, Televisa, anunció el lunes una alianza estratégica con la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo para distribuir sus contenidos en México a partir de abril.

El acuerdo, con una vigencia inicial de 10 años, permitirá la transmisión de más de 1.000 horas al año de programas originales de Telemundo en el canal 9 de televisión abierta de Televisa, informó la cadena mexicana en un comunicado.

La alianza también considera la distribución de un nuevo canal de televisión de Telemundo por la plataforma satelital de Televisa, Sky y el sistema de Cablevisión, que esperan llegue a más de dos millones de hogares en México.

Ambas cadenas esperan firmar acuerdos para distribuir contenidos de Telemundo en México a través de otras plataformas como internet, telefonía móvil y DVD.

Telemundo es una subsidiaria de NBC Universal.

"Al utilizar el contenido popular y de gran aceptación de Telemundo, el canal 9 podrá alcanzar mayores ventas y rentabilidad en el largo plazo de una forma eficiente", dijo el vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, citado en el comunicado.

También citado en el texto, Jeff Zucker, presidente y director general de NBC Universal, señaló que "la combinación del contenido de Telemundo y la fuerza de distribución de Televisa en México ofrecerán nuevas e interesantes opciones de programación para la audiencia mexicana".

No se informó sobre el monto económico de la alianza.

Televisa es la principal cadena de México y la mayor productora mundial de programas de televisión en español.

El acuerdo con Televisa se da cerca de dos años después de que Telemundo anunciara su interés en obtener una concesión de televisión abierta en México.

El gobierno mexicano ha descartado hasta el momento permitir una tercera cadena de televisión abierta.

Televisa domina junto con TV Azteca el mercado televisivo mexicano.

 

 

AP