Home

Noticias

Artículo

Televisa reduce su utilidad neta en el primer trimestre

Los beneficios netos del Grupo Televisa disminuyeron un 21,6% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2012.

26 de abril de 2013

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa indicó que la utilidad neta alcanzó los 1.533,2 millones de pesos (126 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a los 1.954,7 millones de pesos (161 millones de dólares) anotados al cierre de marzo del 2012.

De esos beneficios, 1.069,7 millones de pesos (88 millones de dólares) correspondieron a utilidades netas atribuibles a los accionistas y el resto a la participación no controladora de la compañía.

De acuerdo con el reporte, la reducción de 436,2 millones de pesos (35,9 millones de dólares, 29 %) en los beneficios netos atribuibles a los accionistas se debe fundamentalmente a una bajada en el margen de ganancias como resultado de los aumentos en depreciación y amortización, así como a un incremento de los gastos financieros.

Por otro lado, las ventas netas alcanzaron en el primer trimestre de este año 15.519,5 millones de pesos (1.279 millones de dólares), con un aumento de 2,4 % respecto al mismo periodo de 2012.

La compañía atribuyó el incremento al crecimiento de los negocios en los segmentos operativos de Cable y Telecomunicaciones y Sky, que se vio parcialmente compensado por una disminución en los ingresos de contenidos.

En su comunicado, la empresa señaló que la reforma constitucional en materia de Telecomunicaciones presentada en marzo pasado por el Gobierno mexicano y actualmente bajo revisión en el Congreso, "presenta a Televisa ciertos retos y oportunidades".

"Tendremos un mejor entendimiento del impacto de la reforma una vez que entre en vigor y se conozca la legislación que la estará implementando", dice la firma.

"En tanto -agrega-, Televisa seguirá invirtiendo en producir el mejor contenido del mercado, tal y como lo ha hecho por más de 60 años, y seguirá buscando oportunidades para consolidar la industria de cable y telecomunicaciones en México", puntualizó.

Grupo Televisa es la compañía de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana de acuerdo con su capitalización de mercado.

EFE/D.com