Home

Noticias

Artículo

Televisa negocia alianza con telefónica Iusacell

El gigante de medios en español Televisa informó hoy que está en conversaciones para participar en una asociación en el mercado de telefonía móvil con el Grupo Iusacell, propiedad del dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

5 de abril de 2011

México - "Hasta este momento, un acuerdo entre Televisa y Grupo Iusacell no se ha concretado. No hay garantía de que se llegue a un acuerdo, ni los tiempos o las condiciones de tal acuerdo, en caso de llegarse a concretar", aclaró Televisa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Este es el segundo intento de Televisa para participar en el mercado de telefonía móvil después de que en 2010 estableciera una alianza para adquirir el 30 % de Nextel de México, con el fin de participar en una red de telefonía móvil tras ganar una concesión.

No obstante, el proceso de licitación fue abortado después de que otros operadores, entre estos el Grupo Iusacell, impugnaran legalmente la licitación ganada por Nextel-Televisa, por lo que ambas empresas dieron por terminada la alianza que hubiera permitido a Televisa ofrecer servicios de cuádruple play.

Actualmente, las cadenas Televisa y TV Azteca mantienen en los tribunales y en los medios de comunicación una cerrada pugna con las empresas de Carlos Slim, Telcel y Telmex, a las que exigen reducir las tarifas de interconexión y busca frenar el ingreso de Slim al mercado de televisión restringida.

 

(Efe)