| 10/9/2007 12:00:00 AM

Televisa, Lionsgate se asocian para producir cine, televisión

Las compañías firmaron el acuerdo la semana pasada, informó el Los Angeles Times citando a personas allegadas a la transacción que hablaron bajo la condición de no ser identificadas.

Los Angeles.- El estudio de cine independiente Lionsgate Entertainment Corp. y el conglomerado mexicano de medios Grupo Televisa se han asociado para producir películas y versiones en inglés de programas de televisión en español de gran audiencia, y distribuirlos en Estados Unidos, informó un diario el martes.

Un llamado telefónico a Lionsgate por The Associated Press no recibió respuesta en lo inmediato. Televisa en Ciudad de México no quiso hacer declaraciones.

Lionsgate es la distribuidora de películas como la serie de terror "Saw", "3:10 to Yuma" y el documental "Sicko" de Michael Moore.

Televisa es la emisora de televisión número uno de México y la primera productora mundial de programas de televisión en español.

El acuerdo incluye el estreno de hasta seis películas en español en coproducción con Televisa y para ser distribuidas en Estados Unidos por Lionsgate.

Las dos compañías acordaron producir una versión en inglés del popular programa de Televisa en español "Bailando por la Boda de Mis Sueños".

También producirán en inglés la serie de ciencia ficción de Televisa "Trece Miedos".

Lionsgate podría distribuir unas 384 películas de la filmoteca de Televisa.

La sociedad podría provocar un enfrentamiento entre Televisa y la gran productora estadounidense en español Univisión Communications Inc.

Univisión tiene los derechos para emitir los programas de Televisa en Estados Unidos bajo un acuerdo de programación de larga data. El acuerdo, que ha dado lugar a disputas legales entre las dos empresas en los últimos años, rige hasta 2017.

Univisión a un pedido de declaraciones.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?