| 7/8/2005 12:00:00 AM

Televisa y EMI juntan fuerzas en América Latina

La mayor compañía musical del mundo, EMI, y el mayor grupo mediático iberoamericano, Televisa, unieron sus negocios de música, distribución y medios en una sociedad conjunta que incluye la aparición en México y en el resto de América Latina de Televisa EMI Music, anunció el martes la compañía británica en un comunicado.



En la nueva empresa, cuya andadura comenzará el 1 de septiembre, EMI y Televisa participarán al 50% y darán difusión de forma conjunta a productos que van desde los programas de telenovela mexicanos, hasta anuncios de televisión y promoción de artistas musicales.



La contribución de EMI consistirá sobre todo en estructura, capital humano, licencias y recursos artísticos, mientras que Televisa se hará cargo de una porción del apoyo mediático de la futura Televisa EMI Music.



La nueva compañía será la encargada de alcanzar acuerdos con músicos en México e impulsar sus carreras, un negocio que movió sólo en este país US$360 millones durante 2004, un 9% más que el año anterior.



Por otro lado, el mercado musical latinoamericano, en el que la nueva compañía espera consolidarse, está valorado en más de US$903 millones y ha experimentado dos años consecutivos de firme crecimiento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?