Home

Noticias

Artículo

Televisa dice que no hará nueva oferta por Univisión

Televisa, en respuesta a "especulación en la prensa", dijo en una carta a la Bolsa Mexicana de Valores que no tiene intenciones de presentar una nueva oferta.

18 de septiembre de 2006

México.- La cadena de televisión mexicana Grupo Televisa dijo el lunes que no prevé mejorar su oferta por la emisora en español Univisión Communications Inc.

La semana pasada, la prensa citó fuentes según las cuales la empresa líder de la teledifusión mexicana preparaba una oferta con financieras privadas para superar los 12.300 millones de dólares que acordó Univisión con un consorcio rival.
 
Univisión rechazó una oferta anterior de Televisa a favor del grupo ganador de inversores privados integrado por Madison Dearborn Partners Inc., Providence Equity Partners, Texas Pacific Group, Thomas H. Lee Partners y el Saban Capital Group del multimillonario Haim Saban.

Televisa ya posee el 11% de Univisión y tiene acuerdos de contenido y distribución con ésta.

Televisa dijo recientemente que no va a renovar su participación accionaria en la compañía, lo cual significa que si sus activos caen por debajo de cierto nivel, no tendrá que incluir a Univisión en nuevas ofertas de contenido en Estados Unidos, dijo la compañía. Televisa ha iniciado juicio a Univisión por el derecho de transmitir su programación a través de la internet.

 
Fuente: AP